Noticias

Compañías de equipos médicos quieren donar prótesis a Jednnielys

By September 3, 2018 No Comments

Los padres de Jednnielys Pérez Rivas, la niña de siete años que resultó gravemente herida tras un accidente en un vehículo todoterreno durante una vacaciones en Aruba, recibieron durante las pasadas horas ofertas de diversas compañías de equipos médicos interesados en donar una prótesis para la pierna  que perdió la pequeña.

Aunque aún es muy temprano para realizar el proceso, los familiares se mostraron agradecidos por la bondad de las empresas con interés de realizar el donativo.

“Su pierna está a nivel de la rodilla y esa área todavía necesita ser sanada antes de colocar una prótesis,  pero estamos agradecidos… vamos a consultar con los médicos los donativos que nos ofrezcan para saber qué es lo mejor para ella”, dijo Johnny Pérez Rivera,  padre de la niña.

Entre las compañías interesadas en realizar la donación -y que hoy se reunirían con los padres de Jednnielys- se destaca DS Ortho.

Esta empresa,  según su página web es una división de Diabetic Solutions especializada en servicios de prótesis de extremidad superior e inferior, prótesis de seno, órtesis, zapato diabético y equipos ortopédicos pediátricos para personas físicamente impedidas.

En cuanto a la recuperación de la menor explicaron que aún está bajo observación médica luego de ser sometida el sábado a una cirugía para estabilizar la articulación del cuello.

La nena sigue sedada con medicamentos y no han surgido complicaciones.

“Los médicos nos explicaron que ellos atienden por áreas… Ahora mismo lo más importante que le preocupa a los doctores y a nosotros como papássu actividad cerebral”, dijo por su parte Alexandra Rivas, madre de la menor que es atendida en el  Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en Centro Médico.

De otra parte, los progenitores dijeron no tener detalles de la investigación del accidente. “Ni siquiera nos han dado lo que aquí se conoce como querella”, dijo el papá.

La compañía de cruceros, así como la empresa de alquiler del vehículo todoterreno tampoco han tratado de contactar a la familia.

“El capitán ni tan siquiera se ha comunicado para saber si la nena está bien”, resintió la mamá.

Mientras el padre dijo haber intentado comunicarse con la compañía de alquiler del vehículo accidentado para saber la posibilidad de que pudieran cubrir gastos incurridos en tratamientos médicos. “Pero no contestaron”, dijo.

Actualmente,  los padres de Jednnielys tienen la preocupación de pagar una factura médica emitida por el hospital de Aruba que atendió a la menor.  “Me dieron un recibo  al salir…tengo los recibos y son $27,000 de la nena y $4,000 de la mamá “, dijo el papá.

Aún así están muy agradecidos por el servicio recibido por la niña en el hospital de Aruba donde la atendieron aún sin tener bagaje especializado en la población pediátrica.

Cualquier ayuda económica será recibida a través de ATH móvil al teléfono (939) 339-2495 o a la cuenta del Banco Popular 059-07-5081.

 

Enlace original
admin

Author admin

More posts by admin